Uxue barkos (nabai) deja unos días la política para "hacer frente a un cáncer de mama"


La diputada de Nafarroa Bai en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, anunció hoy en un comunicado de prensa que dejará durante unos días su labor política "para hacer frente a un cáncer de mama".
Barkos es la segunda figura de la política española que anuncia este año su enfermedad de manera pública, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo hiciera el pasado 21 de febrero.
En su nota, Barkos dice sentirse "animada y fortalecida por las perspectivas más que alentadoras sobre la curación de este tipo de cáncer" e indica que por ello ahora se centrará "en otra batalla, en este caso personal".
"Como tantas otras mujeres, he de hacer frente a esta enfermedad y en ello estaré, para volver a la actividad habitual en cuanto me sea posible y en los ritmos que el tratamiento establezca", dice en su texto de tres párrafos.
Barkos es periodista de profesión. Nacida en Pamplona en julio de 1964, ha resultado reelegida hace unas semanas para repetir como cartel electoral de Nafarroa Bai en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. Casada y con un hijo, figura como independiente dentro de la coalición.
Su última aparición pública fue el pasado viernes, cuando compareció junto al candidato al Parlamento de Navarra, Patxi Zabaleta, para presentar la candidatura oficial de NaBai.

Mostrar comentarios