Miércoles, 08.04.2020 - 18:17 h

Valencia. El sector fundacional traslada a la diputación de alicante sus demandas en favor de la sociedad civil


La Asociación Española de Fundaciones (AEF) trasladó hoy a la Diputación de Alicante las líneas de actuación puestas en marcha por las fundaciones para poder desarrollar sus fines de interés general y contribuir a la resolución de los problemas de carácter social que afectan a la población.
Los representantes de la AEF se reunieron con la vicepresidenta tercera de Igualdad, Juventud y Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante y alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.
El encuentro forma parte de la ronda de encuentros que la Asociación Española de Fundaciones mantiene con las administraciones públicas para dar a conocer las demandas de la ciudadanía ante las crecientes necesidades sociales.
Así lo expresó la directora de la AEF, Rosa Gallego, quien manifestó que “es fundamental estrechar la relación con las administraciones públicas para resolver de forma conjunta y con eficacia los problemas de los ciudadanos”. A este respecto, laaAsociación solicita mejoras normativas como la reforma de la Ley de Mecenazgo y la aprobación de un registro y protectorado único de ámbito estatal.
El sector fundacional de la Comunidad Valenciana está formado por 939 fundaciones activas, de las 9.500 fundaciones que hay en España; ocupa a cerca de 19.300 trabajadores (10% del sector fundacional español); y cuenta con un total de 2.292.160 beneficiarios (45% de la población valenciana).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING