Valenciano: nueva Ley Régimen Local puede acabar con servicios de proximidad

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que la Ley de Bases de Régimen Local que impulsa el PP puede acabar en todo el país con servicios sociales y médicos de proximidad, que "no duplican nada" sino que "complementan aquello que en gran medida la Sanidad Pública no puede atender".

Madrid, 3 oct.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que la Ley de Bases de Régimen Local que impulsa el PP puede acabar en todo el país con servicios sociales y médicos de proximidad, que "no duplican nada" sino que "complementan aquello que en gran medida la Sanidad Pública no puede atender".

Valenciano, que ha visitado junto con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, el Centro Madrid Salud Joven, en el distrito Centro, ha defendido la existencia de estos centros y ha expresado su temor a que en virtud de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local sean cerrados.

La vicesecretaria del PSOE ha añadido que si así sucediera, si cerrasen estos centros "a lo largo y ancho del país", mucha gente "no tendrá a dónde ir o lo tendrá más difícil en los lugares a los que tenga que acudir".

Tras destacar el servicio profesional de prevención e información que estos centros prestan a la población adolescente, Valenciano se ha referido a "la cruzada" que lleva a cabo el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "a favor de una ley del aborto más restrictiva", y ha reclamado que la normativa debería conllevar "más recursos a los centros de prevención de embarazos no deseados".

"No puede ser que los servicios de proximidad, los que atienden a la gente sin preguntarle nombre u origen, acaben cerrados a causa de una supuesta batalla contra las duplicidades", ha dicho Valenciano, convencida de que cuanta más gente acuda a los centros de proximidad menos irá a los servicios de atención primaria.

La diputada socialista ha defendido la existencia de estos centros que -ha dicho- "en situación de crisis son, si cabe, más importantes que en una situación de normalidad", máxime cuando "los servicios de atención primaria están prácticamente colapsados".

Lissavetzky ha expresado la "preocupación" de su grupo por el hecho de que en virtud de la reforma de la Ley de Bases las competencias del ayuntamiento en temas de Salud sean absorbidas por la Comunidad de Madrid, lo que -ha dicho- generaría "un agujero negro que acabaría con programas exitosos" como el del Centro Joven.

Mostrar comentarios