Cuatro de cada diez valencianos ven complicado encontrar un buen regalo para su padre

EUROPA PRESS

Según la encuesta, aunque el 10 por ciento de los entrevistados creen que no es una celebración necesaria, 9 de cada 10 lo ven como una buena excusa para tener un detalle con su padre. Así, 8 de cada 10 valencianos van a hacer un regalo a su padre el próximo 19 de marzo.

En este sentido, la mayoría de los encuestados prefieren ser precavidos: el 70 por ciento dedica entre una y dos semanas a encontrar su regalo, mientras que el 15 por ciento lo hace con un mes de antelación. Sólo el 15 por ciento confiesa comprar el regalo el día anterior.

En cuanto al dinero, un 36 por ciento se gastará entre 0 y 20 euros, un 42 por ciento entre 21 y 50, un 14 por ciento entre 51 y 80 euros, y un 8 por ciento entre 81 y 100 euros.

LOS HIJOS QUIEREN PADRES MODERNOS

La encuesta revela las posibles razones por las que resulta complicado encontrar el regalo perfecto para un padre: el 43% de los encuestados cree que se debe a que su padre ya tiene de todo, un 42% apunta a la dificultad para encontrar un regalo original o personal, mientras que el 15% considera que se debe a que sus gustos y los de su padre son muy diferentes.

Además, a los hijos valencianos les cuesta definir el estilo de su padre: el 35% de no es capaz de hacerlo, mientras que un 26% podría definirle como intelectual, adicto al trabajo (18%), adicto a la televisión (17%), tecnológico (15%) y deportista (12%).

El estudio también revela que 4 de cada 9 encuestados valencianos cree que su padre necesita modernizarse. Para ayudarle a conseguirlo, el 25% le regalaría algo personalizado para que presumiera de regalo único, el 18% optaría por complementos modernos como relojes, pulseras o carteras, el 17% optaría por algo tecnológico para que se pusiera al día, mientras que el 13% recurriría a los clásicos como perfumes o cremas.

Los regalos hechos a mano también son una opción a tener en cuenta: el 27% de los valencianos se decanta por un kit para plantar un huerto.

LOS REGALOS PERSONALIZADOS, UN VALOR AÑADIDO

Este estudio también pone de manifiesto que los regalos únicos o personalizados son un valor añadido a la hora de agasajar a los padres, ya que seis de cada 10 padres valencianos dan importancia a que su regalo sea personalizado o único (el 49% lo considera bastante importante, mientras que para el 11% es muy importante) al 33% le parece indiferente, mientras que sólo el 7% lo considera como algo nada importante.

Asimismo, el 80% de los encuestados cree que los regalos hechos a mano son más especiales y seis de cada nueve valencianos harán su regalo a mano. Para ello, el 60% buscará tutoriales en Internet con los que inspirarse para realizar sus creaciones.

De hecho, Internet se ha convertido en un gran aliado para estas fechas: el 60% de los valencianos compra sus regalos a través de tiendas online, el 15% utiliza Internet cuando no tiene tiempo de ir a comprar el regalo y sólo el 25% prefiere la tienda física.

LA HIJAS, LAS QUE MÁS ACIERTAN

La encuesta también deja claro que no todos aciertan de igual manera con su regalo. El 95% de los valencianos cree que son las hijas las que mejores regalos hacen, frente a un discreto 5% de los hijos.

Además, cuando la búsqueda del regalo perfecto se vuelve complicada, los hijos buscan aliados. El 40% de los encuestados confiesa recurrir a su madre porque siempre acierta, el 27% pide ayuda a sus hermanos para aprovechar y compartir gastos y el 22% trata de sonsacárselo a su padre sin que éste se dé cuenta, mientras que el 10% busca inspiración en plataformas de Internet y el 1% restante lo hace en los bazares de las revistas masculinas.

El 80% de los padres valencianos se siente satisfecho con el regalo recibido, mientras que el 20%, si bien no recibió el regalo esperado si valoró el detalle. Y es que 7 de cada 10 padres valencianos sigue presumiendo de sus regalos con sus amigos aunque sus hijos ya sean mayores de edad.

En cuanto al 'top 5' de regalos "modernos" para padres, la plataforma apunta al aceite para barbas, gafas de sol retro, gemelos personalizables, un altavoz de madera y caja de calcetines sushi.

Mostrar comentarios