Valls recuerda al tomar posesión de su cargo que nació en España

  • El nuevo ministro francés del Interior, Manuel Valls, de origen español, recordó hoy al tomar posesión de su cargo que no nació en Francia y prometió a sus conciudadanos que en materia de seguridad no habrá distinción de categorías, barrios u orígenes.

París, 17 may.- El nuevo ministro francés del Interior, Manuel Valls, de origen español, recordó hoy al tomar posesión de su cargo que no nació en Francia y prometió a sus conciudadanos que en materia de seguridad no habrá distinción de categorías, barrios u orígenes.

Al tomar el relevo de su predecesor, el conservador Claude Guéant, indicó que el hecho de que se haya elegido ministro a alguien como él, que "no nació en Francia y aprendió a amar sus valores, su cultura, su lengua y su bandera", demuestra que "Francia es un país aparte del que se deben subrayar más su fuerza y sus bazas".

Valls, nacido en Barcelona hace 49 años, hijo del pintor catalán Xavier Valls y de la italiana Luisangela Galfetti y naturalizado francés, consideró "un honor y un orgullo" servir al país y dijo asumir esa labor sabiendo la responsabilidad que implica.

El nuevo ministro, sobrino-nieto de Manuel Valls i Gorina, compositor del himno del FC Barcelona, de donde le viene la afición por el club blaugrana, lanzó en esa primera intervención un mensaje "de confianza".

"Los franceses deben confiar en el conjunto de las fuerzas de policía y en su capacidad para mantener el orden", señaló el nuevo titular de Interior, que transmitió ese mismo aliento a los policías y gendarmes, "cuya misión es esencial y muy difícil".

Valls subrayó además que pese a la dificultad de la situación económica "deben tomarse prioridades", y expresó su voluntad de establecer una "nueva seguridad de proximidad" y de crear "puestos suplementarios en la policía y la gendarmería".

Asimismo, se mostró contrario a la "estigmatización de unas comunidades o categorías" respecto a otras, y recalcó su intención de "enderezar el país en el camino de la Justicia" y de asegurar que las normas de la República estén presentes "y sean las mismas para todos en cada ciudad, localidad y pueblo".

Mostrar comentarios