Valverde: "¿Decepción? Ni mucho menos, no era un circuito para mi"

  • "Hemos hecho la carrera dura, y el que se pensaba que iba a ganar (Cavendish) no ha podido" LONDRES, 28 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Diez) El corredor español Alejandro Valverde no se mostró decepcionado por no haberse aupado al podio de la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, en la que se impuso el kazajo Alexandr Vinokourov y él ocupó el decimoctavo puesto, porque, según él, el circuito era propicio para el británico Mark Cavendish, pero no para él.

"Hemos hecho la carrera dura, y el que se pensaba que iba a ganar (Cavendish) no ha podido"

LONDRES, 28 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Diez)

El corredor español Alejandro Valverde no se mostró decepcionado por no haberse aupado al podio de la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, en la que se impuso el kazajo Alexandr Vinokourov y él ocupó el decimoctavo puesto, porque, según él, el circuito era propicio para el británico Mark Cavendish, pero no para él.

Alejandro Valverde, con la rodilla magullada y la cara tiznada como si acabara de salir de la mina, alabó el trabajo del grupo de José Luis de Santos, que tensó la carrera desde los primeros kilómetros con la fuga del debutante Jonathan Castroviejo, el sustituto del excampeón olímpico Samuel Sánchez, ausente por su caída en el Tour. "¿Decepción? Ni mucho menos. El circuito ya sabíamos que no era el más propicio para nosotros. Teníamos que hacer la carrera dura, y la hemos hecho dura. Y el que se pensaba que iba a ganar, que era Cavendish, no ha podido ganar. El planteamiento era el que estábamos intentando desde un principio y ha salido", se enorgulleció el corredor murciano, mientras buscaba a su mujer entre el público en The Mall.

El subcampeón del mundo en 2003 y 2005, enfundado ya en el polémico chándal rojo de Bosco, tenía aún la carrera en la cabeza, y se vanagloriaba de que, al menos, España contribuyó a romper todos los pronósticos que daban el oro a Cavendish. "Hemos intentado romper en la parte final. Es lo que hemos hecho y lo que hemos conseguido. Gran Bretaña creía que lo tenía todo controlado, pero se lo hemos puesto complicado", subrayó en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, la caída en los kilómetros finales de uno de los favoritos, escapado como él en el grupo delantero, el suizo Fabian Cancellara -que pasó justo en ese instante por detrás con el brazo derecho sujetado por un cabestrillo-, no influyó en el desenlace final de la prueba en ruta. "No tiene nada que ver. Cancellara se ha caído, pero el final habría sido igual. ¿Si me he visto con medalla? Sabes que tienes más opciones que si llega todo el grupo entero, pero era difícil", indicó.

Asimismo, explicó que en el sprint por el tercer puesto, pues Alexandr Vinokourov y el colombiano Rigoberto Urán ya se habían distanciado en exceso, iba a lanzarle Luis León Sánchez, más justo de fuerzas, y ha habido un bandazo. "Luis se ido hacia ese lado, se ha chocado con su compañero Lars Boom y hemos tenido que frenar, y con el aire de cara era muy difícil volver a arrancar", justificó.

Mostrar comentarios