Van der Vaart regresa al grupo en una mañana gélida

  • Madrid.- Rafael Van der Vaart, centrocampista internacional holandés del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo recuperado del fuerte golpe que sufría en el tendón de Aquiles tras el encuentro en Pamplona, y fue la novedad en una mañana gélida en Valdebebas con entrenamiento bajo agua nieve.

Van der Vaart regresa al grupo en una mañana gélida
Van der Vaart regresa al grupo en una mañana gélida

Madrid.- Rafael Van der Vaart, centrocampista internacional holandés del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo recuperado del fuerte golpe que sufría en el tendón de Aquiles tras el encuentro en Pamplona, y fue la novedad en una mañana gélida en Valdebebas con entrenamiento bajo agua nieve.

Con Jorge Valdano, director general, siguiendo de cerca el entrenamiento y dando cariño a Pepe el día de su regreso, la plantilla del Real Madrid preparó en una mañana dura, por lo climatológico, el encuentro liguero ante el Real Mallorca.

Las bromas y los mensajes de ánimo fueron unánimes cuando los futbolistas del Real Madrid se reencontraron con Pepe. El central regresó a la ciudad deportiva, tras ser operado el 17 de diciembre y pasar la Navidad en Portugal, sorprendiendo a todos con pelo corto en su cabeza habitualmente rapada.

En lo deportivo la buena noticia del día para el técnico chileno Manuel Pellegrini fue la recuperación de Van der Vaart. Tras sus problemas en la cadera de la pasada semana, el golpe sufrido en el tendón de Aquiles ante Osasuna le había dejado en el gimnasio en los dos entrenamientos previos de la semana. Hoy, trabajó con normalidad a tres días del partido ante el Mallorca.

La mañana comenzó con los jugadores bien abrigados, con gorros y guantes, escuchando a Pellegrini en el centro del campo. Regresó al grupo también Sergio Ramos, con permiso del club ayer, y José María Gutiérrez 'Guti' completó por segundo día la sesión, recuperado de su lesión muscular.

Cuando comenzó la parte física del entrenamiento se retiraron al gimnasio Ruud Van Nistelrooy y 'Lass' Diarra, que sufre una gastroenteritis. Mientras, Ezequiel Garay tuvo una sesión de menos carga de trabajo, al margen del grupo.

Pellegrini comienza a ensayar aspectos para el encuentro ante el Mallorca. Medita dar la titularidad al francés Karim Benzema y, sobre todo, el regreso del brasileño Kaká, que va mostrando mejor tono físico recuperado de su pubalgia.

Mostrar comentarios