Vara subraya el "papel muy importante" de Manuel Bermejo en la Autonomía

  • Mérida.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho esta noche que Manuel Bermejo Hernández, que fue presidente de la Junta Regional de Extremadura entre diciembre de 1980 y 27 de noviembre de 1982, y que ha fallecido hoy, que tuvo "un papel muy importante" en el desarrollo de la autonomía extremeña.

Fallece Manuel Bermejo, ex presidente de la Junta Regional de Extremadura
Fallece Manuel Bermejo, ex presidente de la Junta Regional de Extremadura

Mérida.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho esta noche que Manuel Bermejo Hernández, que fue presidente de la Junta Regional de Extremadura entre diciembre de 1980 y 27 de noviembre de 1982, y que ha fallecido hoy, que tuvo "un papel muy importante" en el desarrollo de la autonomía extremeña.

En una rueda de prensa en Mérida tras una reunión con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, Fernández Vara ha señalado que Bermejo ya contaba con el reconocimiento de los extremeños pues poesía la Medalla de la Comunidad Autónoma.

También ha explicado que trabajó intensamente a favor de la región y que ha transmitido sus condolencias a los familiares.

Según ha informado hoy la Junta de Extremadura, Manuel Bermejo Hernández, galardonado con la Medalla de Extremadura en 1997, fue uno de los responsables de extender la conciencia de región entre los extremeños a través de la consolidación de los propios valores y cultura.

La Administración regional "lamenta tan profunda pérdida y desea transmitir su más sentido pésame a la familia de uno de los hombres que, además de presidir durante casi dos años la Junta Regional extremeña, siempre luchó por los intereses de los ciudadanos de Extremadura".

Nacido el 26 de marzo de 1936, fue consejero y director gerente de la sociedad Agroexpansión SA.

Mostrar comentarios