Vargas Llosa y Gamoneda, en la apertura de la reunión del Instituto Cervantes

  • El escritor Mario Vargas Llosa y el poeta Antonio Gamoneda asistirán mañana en Salamanca, entre otras personalidades del mundo de la cultura, a la inauguración de la reunión de directores del Instituto Cervantes.

Salamanca, 23 jul.- El escritor Mario Vargas Llosa y el poeta Antonio Gamoneda asistirán mañana en Salamanca, entre otras personalidades del mundo de la cultura, a la inauguración de la reunión de directores del Instituto Cervantes.

Según ha comunicado la propia institución, serán los Príncipes de Asturias los que presidirán el acto de apertura de la reunión anual de directores del Instituto Cervantes, que congregará al equipo directivo de la institución en España, encabezado por Víctor García de la Concha, y a los responsable de centros de todo el mundo.

En la reunión, que durará hasta el jueves día 27, los más de 70 responsables del organismo que promueve la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes debatirán las líneas estratégicas de actuación para el próximo curso académico.

Las ponencias que se van a debatir girarán sobre cuatro asuntos considerados por el Instituto Cervantes como "prioritarios": las actividades académicas para la promoción del español en todo el mundo, las actividades culturales, la comunicación y promoción, así como la gestión económica y administrativa.

Otra de las prioridades del Instituto Cervantes es la de estrechar relaciones con los países hispanoamericanos, ya que su director, Víctor García de la Concha, dijo en la toma de posesión de su cargo que era necesario "iberoamericanizar" este organismo.

Mostrar comentarios