Califican los salarios de "paupérrimos"

Varias asociaciones de militares piden mejores sueldos antes del 12 de octubre

ATME, ASFRAPRO y AUME reclaman "retribuciones dignas" y el apoyo de la ciudadanía a la manifestación que han convocado el próximo sábado en Madrid.

Los militares representan a España fuera de nuestras fronteras
Varias asociaciones de militares piden mejores sueldos antes del 12 de octubre.

Las asociaciones de militares ATME, ASFRAPRO y AUME han reclamado en la víspera del desfile de la Fiesta Nacional "retribuciones dignas" y el apoyo de la ciudadanía a la manifestación que han convocado el próximo sábado en Madrid por este motivo. En un comunicado conjunto, las asociaciones de militares destacan "la contraposición de la doble y amarga realidad de las Fuerzas Armadas" que este martes desfilarán en la Fiesta Nacional con "brillantes uniformes y sofisticados medios" y los "paupérrimos salarios del personal que los usa".

"Las dos caras de la moneda: el material más caro y el personal peor pagado. ¿Pagan los militares este material con el dinero que no entra en su nómina?", aseveran las asociaciones. Recuerdan que sigue sin darse solución al "grave problema retributivo militar" que llevan años denunciado y que ha sido reconocido en el Parlamento "por un JEMAD y por las dos últimas ministras de Defensa".

Las asociaciones exponen que en 2021 "han sufrido dos intentos de maquillaje en la nómina: en marzo un irrisorio aumento de entre 40 y 100 euros brutos mensuales, y en septiembre una gratificación única de 40 euros brutos por dos años sin parar al pie del cañón". Y demandan que "el personal de las Fuerzas Armadas necesita con urgencia una reforma del reglamento de retribuciones aumentando las nóminas, pura cuestión de supervivencia, porque las medallas no dan para dar de comer a las familias y pagar las facturas. Máxime cuando siempre hay dinero para todos menos para el sufrido y disciplinado personal militar", concluyen.

Mostrar comentarios