Varias carreteras e inmuebles inundados y suspendidos los actos del carnaval

  • Cádiz.- Diez carreteras locales de Cádiz tienen esta tarde el tráfico interrumpido debido a inundaciones, varios inmuebles han sufrido inundaciones y ayuntamientos como el de Cádiz, Chiclana o Jerez han tomado medidas de precaución, como la suspensión de actos del carnaval o el cierre de parques.

Varias carreteras e inmuebles inundados y suspendidos los actos del carnaval
Varias carreteras e inmuebles inundados y suspendidos los actos del carnaval

Cádiz.- Diez carreteras locales de Cádiz tienen esta tarde el tráfico interrumpido debido a inundaciones, varios inmuebles han sufrido inundaciones y ayuntamientos como el de Cádiz, Chiclana o Jerez han tomado medidas de precaución, como la suspensión de actos del carnaval o el cierre de parques.

El temporal de lluvia y viento que ha activado desde el mediodía la alerta amarilla en la provincia no ha ocasionado incidencias graves hasta media tarde, aunque, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo peor puede estar por llegar hasta las seis de la mañana del viernes, cuando las precipitaciones pueden llegar a ser de 40 litros por metros cuadrado y los vientos alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora.

Este riesgo ha hecho que el Ayuntamiento de Cádiz haya decidido suspender los actos del carnaval que iban a celebrarse esta tarde al aire libre, como un espectáculo infantil o un circuito de agrupaciones, igual que el de Chiclana de la Frontera, que ha suspendido esta tarde el carrusel de coros por las trombas de agua que han caído en la localidad.

El de Jerez ha cerrado cuatro parques públicos en prevención de caída de árboles o rotura de ramas.

Este ayuntamiento ha informado de que la situación estaba hoy "bajo control" en la zona rural tras el desbordamiento del pasado martes del río Guadalete, cuya cota había bajado hoy hasta los 5,81 metros (había llegado a los 6,47) y mientras continuaba el desembalse de seguridad en el pantano de Arcos, a razón de 150 metros cúbicos por segundo.

Siete de las familias afectadas por las inundaciones tras este desbordamiento continuaban hoy sin poder volver a sus casas, mientras que en el casco urbano, según el ayuntamiento, la situación era de "total normalidad" salvo incidencias "menores" por acumulación de agua en algunas calles, garajes y accesos a centros escolares y sus patios, así como en polideportivos y el estadio municipal.

En Jerez, esta tarde continuaban cortadas al tráfico en ambos sentidos la carretera CA-4107 y la CA-3113.

También estaban cerradas al tráfico tramos de la CA-6101 en Bornos; la CA-9113 en El Gastor; la CA-3110 en La Ina; la CA-8201 y la CA-8200 en Jimena de la Frontera; la A-2234 en Medina-Sidonia; la CA-9101 en La Muela; la CA-6200 en Paterna de Rivera.

En Chiclana esta tarde se produjeron varias inundaciones de vías públicas y casas y la más grave alcanzaba la entrada del colegio Isabel La Católica, que tenía agua acumulada hasta una altura de 49 centímetros por lo que los bomberos había acudido.

En La Línea, los servicios de emergencias habían recibido aviso de otras inundaciones en dos casas, además de en una calle.

Mostrar comentarios