Lo afirma José Luis Martínez-Almeida

Varios de los detenidos en el botellón de Madrid pertenecen a bandas criminales

El alcalde de Madrid, a su vez, ha resaltado que gracias a "la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", se evitó que se produjeran incidentes aún más graves.

La policía desaloja un botellón en Mallorca.
Varios de los detenidos en el botellón de Madrid pertenecen a bandas criminales.
Agencia EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que varios de los 55 detenidos durante este fin de semana por el macrobotellón celebrado en el parque del Oeste de la capital, pertenecen a bandas organizadas. Así lo ha trasladado en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

En ella, el alcalde ha precisado que, con la información de la que dispone, puede confirmar que "hay detenidos que pertenecen a bandas". A su vez, Almeida ha resaltado que gracias a "la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", se evitó que se produjeran incidentes aún más graves.

También ha indicado que hubo diez atenciones por coma etílico, de ellos tres menores, de los que darán traslado a la Fiscalía, tal y como anunció el Consistorio que haría. "Cuando se juntan miles de personas en el parque del Oeste, entrar a disolver hace que haya más agresiones. La Policía sabe cómo actuar. Comprendo el hartazgo de los vecinos, porque efectivamente hay bandas que aprovechando la aglomeración de las personas, cuando se despistan, aprovechan para robar móvil o cartera", ha manifestado a continuación.

Por ello ha vuelto a pedir al Gobierno de la Nación que permita al Ayuntamiento de la capital cubrir las plazas vacantes del Consistorio, pues "se ha comprobado una vez más la importancia de los servicios de seguridad y los servicios de emergencia".

Mostrar comentarios