Varios heridos al explotar un coche bomba cerca de una posición de Hizbulá

  • Varias personas resultaron hoy heridas al estallar un coche bomba cerca de una posición del grupo chií Hizbulá en la región de Baalbeck, en el este del Líbano, en un nuevo ataque contra este movimiento, informaron a Efe fuentes policiales.

Beirut, 17 dic.- Varias personas resultaron hoy heridas al estallar un coche bomba cerca de una posición del grupo chií Hizbulá en la región de Baalbeck, en el este del Líbano, en un nuevo ataque contra este movimiento, informaron a Efe fuentes policiales.

La explosión se produjo sobre las 04.00 hora local (02.00 GMT) junto a un puesto de control establecido por milicianos de Hizbulá en la ruta que conecta las aldeas de Sbuba y Wadi Abu Musa.

Según la agencia oficial libanesa ANN, un conductor suicida detonó la carga explosiva cuando los miembros de Hizbulá abrieron fuego contra el vehículo.

Entre los heridos figuran milicianos del grupo chií y civiles, aunque por el momento no se dispone de una cifra precisa de víctimas.

Combatientes de Hizbulá, que tiene a escasos dos kilómetros uno de sus centros en la región, y miembros de las fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona tras el atentado.

En los últimos meses, las regiones controladas por Hizbulá son blancos de atentados, supuestamente en castigo por su intervención en los combates en Siria del lado del régimen de Bachar al Asad.

El más grave de ellos fue perpetrado a mediados del pasado agosto en un barrio del sur de Beirut, considerado uno de los bastiones del movimiento chií, donde murieron unas veinte personas y cerca de 200 resultaron heridas.

Mostrar comentarios