Varios heridos por la explosión de un coche bomba cerca de Damasco

  • La explosión de un coche bomba causó hoy un número indeterminado de heridos en el suburbio damasceno de Yarmana, habitado principalmente por drusos y cristianos, al día siguiente de que un atentado en esa misma ciudad matase a doce personas.

Damasco, 30 ago.- La explosión de un coche bomba causó hoy un número indeterminado de heridos en el suburbio damasceno de Yarmana, habitado principalmente por drusos y cristianos, al día siguiente de que un atentado en esa misma ciudad matase a doce personas.

Testigos presenciales dijeron a Efe que el dueño del vehículo y su hija resultaron heridos graves en la explosión, que tuvo lugar en la plaza principal de la localidad cerca de un conocido establecimiento comercial, si bien añadieron que no se registraron víctimas mortales.

Una espesa nube de humo negro se puede ver desde gran parte de la localidad, añadieron las fuentes.

Fuentes oficiales sirias contactadas por Efe se limitaron a acusar de la acción a los rebeldes, sin aportar más detalles.

El atentado de ayer en Yarmana tuvo como objetivo un funeral que se celebraba por dos partidarios del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, que habían muerto en un ataque con explosivos el pasado lunes.

Esta serie de explosiones llega en medio de nuevos bombardeos por parte de las tropas gubernamentales sobre distritos al este de Damasco en los que se agrupan algunos de los batallones del Ejército Libre Sirio mejor organizados.

Unas 600.000 personas viven en Yarmana, la mayoría de ellas miembros de minorías religiosas, como cristianos asirios, armenios, caldeos y ortodoxos, mientras que el resto son drusos.

Mostrar comentarios