Varios inmigrantes bloquean el Eurotúnel y dejan atrapados a cientos de viajeros

    • Los pasajeros de los trenes de alta velocidad pasaron casi cinco horas sin luz ni agua a la espera de que la policía encontrara a los inmigrantes en las vías.

    • La presencia de personas en las vías ha obligado a interrumpir el servicio en el Eurotúnel
Incursión masiva de inmigrantes en el Eurotúnel
Incursión masiva de inmigrantes en el Eurotúnel

El eurotúnel entre Francia y Reino Unido ha vuelto a ser uno de los focos de la presión migratoria en Europa y, en esta ocasión, del enfado de los pasajeros que viajaban en los trenes que cruzan el Canal de la Mancha a bordo de los trenes de alta velocidad. Alrededor de las 20:45 horas de ayer cientos de personas quedaron atrapados durante horas en cinco trenes de alta velocidad Eurostar debido a que algunos inmigrantes estaban bloqueando las vías del túnel que cruza Eurotúnel e intentaban escalar a bordo.

Según ha informado Eurostar a través de Twitter, tres de los trenes consiguieron seguir hasta Londres a primera hora del miércoles, mientras que otros dos se vieron obligados a volver a sus puntos de partida en Londres y París. Cientos de pasajeros enfadados pasaron la noche en las estaciones y consideran que la compañía gestionó muy mal este incidente.Our sincere apologies to all those affected by the disruptions and for the difficult conditions encountered.— Eurostar (@Eurostar) septiembre 2, 2015

Fue una larga noche para los pasajeros que durmieron en la estación o en los parque cercanos. "No nos ofrecieron un hotel. Pasamos la noche en la estación hasta que a las 6 de la mañana, por fin, empezaron a circular hacia Londres", explica un pasajero en The Telegraph.

Intrusos en la vía del tren bloquearon el servicio

La compañía informó a las 22:41 de ayer de que sus trenes habían interrumpido su servicio "mientras las autoridades trataban con los intrusos" y luego, en otro tuit explicó que "estaban esperando porque continuaban intrusos" en las vías en la estación de Calais".

La prensa británica apunta que los intrusos eran inmigrantes que intentaban cruzar hacia Reino Unido a través del Eurotúnel. Según aseguran los pasajeros en The Telegraph, "los inmigrantes interceptaron los tren y empezaron a subirse en el techo del tren. "Los intrusos están en el techo del tren, en frente de nosotros", explicó Simon Gentry en el diario británico.

Según cuentan Anna Adkins en la BBC, a la pasajeros le pidieron que "estuvieran callados y prestaran atención por si escuchaban al alguna persona subirse al convoy" Posteriormente, un helicóptero con un foco rodeó a continuación el tren mientras guardias recorrían la vía en busca de inmigrantes, pero aparentemente ninguno fue encontrado.

Pese a los retrasos y problemas que ha habido a lo largo de la madrugada, a esta hora el tráfico del Eurostar está normalizadoIf you have a ticket for a train today, please arrive 45 minutes before check in as it will be busy at the station.— Eurostar (@Eurostar) septiembre 2, 2015

Mostrar comentarios