Varios manifestantes salen heridos de una carga policial frente a la Diputación

  • A Coruña.- Varias personas que participaron en una manifestación por parte de agentes de Bomberos y de servicios de Emergencias ante la sede de la Diputación de A Coruña resultaron heridos como consecuencia de la intervención de las fuerzas de seguridad, informaron a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Varios manifestantes salen heridos de una carga policial frente a la Diputación
Varios manifestantes salen heridos de una carga policial frente a la Diputación

A Coruña.- Varias personas que participaron en una manifestación por parte de agentes de Bomberos y de servicios de Emergencias ante la sede de la Diputación de A Coruña resultaron heridos como consecuencia de la intervención de las fuerzas de seguridad, informaron a EFE fuentes de la Policía Nacional.

La carga policial se produjo como consecuencia del intento de varios manifestantes de entrar en el edificio, quienes además lanzaron botes de humo y petardos contra el mobiliario urbano y a los agentes de las fuerzas del orden, añadieron las fuentes.

Los heridos han sido identificados como J.C.F., de 39 años, y M.A.V.B., de 34, que fueron trasladados a los hospitales San Rafael y Modelo, respectivamente, con traumatismos.

Los manifestantes expresaron su rechazo a lo que consideran como una intento de privatización de esos servicios públicos y, tras concentrarse en la plaza de la Palloza, recorrieron varias calles hasta llegar frente a la Diputación, donde un representante de los bomberos y de los servicios de emergencia entregó un escrito en el registro de esa institución.

Representantes de los tres sindicatos se reunieron ayer con el presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, quien les expresó su intención de incrementar la formación, aumentar los medios materiales, modificar su situación laboral y mejorar el sistema de gestión.

Sobre este último punto, indicó que la Ley de Emergencias de Galicia prevé tanto el modelo directo como el indirecto, por lo que ofreció la posibilidad de que estos efectivos presten sus servicios como funcionarios públicos.

No obstante, el presidente del organismo provincial lamentó que los sindicatos se amparasen en lo que consideró una reivindicación "injusta" y expresada de forma violenta.

Asimismo, explicó que el modelo de gestión indirecta "no se trata de una privatización" y recordó que cuando él accedió al cargo ya estaba conformado el Consorcio Provincial y la gestión había sido adjudicada, por lo que él sólo contribuyó poniendo en marcha nueve nuevos parques del servicio de Bomberos.

Fuentes de la Diputación precisaron que, al contrario de lo que afirmaban los manifestantes, Fernández Moreda no había ninguna manifestación prevista ni reunión alguna con representantes de los sindicatos.

Mostrar comentarios