Varios proyectiles de mortero sirios alcanzan el Golán ocupado por Israel

  • Varios proyectiles de mortero lanzados desde Siria cayeron hoy en la parte de los Altos del Golán controlada por Israel, que ocupa ese territorio desde 1967, sin causar daños ni heridos, informó a Efe el Ejército israelí.

Jerusalén, 2 mar.- Varios proyectiles de mortero lanzados desde Siria cayeron hoy en la parte de los Altos del Golán controlada por Israel, que ocupa ese territorio desde 1967, sin causar daños ni heridos, informó a Efe el Ejército israelí.

"A primera hora de la tarde varios proyectiles cayeron en la parte israelí del Golán", dijo un portavoz militar, que indicó que "posiblemente se deba a los enfrentamientos internos en Siria".

El portavoz no pudo precisar el número de proyectiles ni si estos habían hecho explosión o no y señaló que todavía hay soldados rastreando la zona para localizarlos.

Según informó el diario digital The Times of Israel, los tres proyectiles aterrizaron cerca del moshav (comunidad agrícola) de Ramat Magshimim, en el sur del Golán, lo que supone la mayor penetración de un proyectil sirio en territorio controlado por Israel hasta ahora.

El Ejército israelí ha informado del suceso a las fuerzas de las Naciones Unidas que vigilan la frontera sirio-israelí, UNIFIL.

El pasado día 27 otro proyectil sirio cayó cerca de la localidad de Alonei Habashan, en el centro de la parte ocupada del Golán.

"En los últimos meses ha ocurrido de vez en cuando", dijo el portavoz militar.

A mediados del mes pasado el Ejército israelí recogió a siete rebeldes sirios heridos que penetraron en su territorio. Seis de ellos fueron devueltos a Siria esta semana tras recibir tratamiento, mientras que otro continúa hospitalizado y en estado grave.

Siria e Israel están en situación técnica de guerra. No mantienen comunicaciones directas y la frontera entre ambos está cerrada.

Mostrar comentarios