Vecinos de Cuevas afirman que víctima y agresor habían tenido "problemas"

  • Algunos vecinos de la barriada de Cuevas del Almanzora (Almería) en la que la pasada tarde ha muerto un hombre de raza negra de un balazo, supuestamente efectuado por otro de etnia gitana, han asegurado que ambos habían tenido "problemas" desde hace algún tiempo.

Cuevas del Almanzora (Almería), 28 abr.- Algunos vecinos de la barriada de Cuevas del Almanzora (Almería) en la que la pasada tarde ha muerto un hombre de raza negra de un balazo, supuestamente efectuado por otro de etnia gitana, han asegurado que ambos habían tenido "problemas" desde hace algún tiempo.

La mayoría de los vecinos presentes en la zona, cercana al castillo y controlada durante la noche por un amplio despliegue de la Guardia Civil, han asegurado desconocer lo que había ocurrido con exactitud y otros han eludido hablar sobre el asunto para "evitar problemas", según han dicho a Efe.

Dos de estos vecinos sí han admitido tener conocimiento de que víctima y agresor habían tenido algunos "problemas", al parecer relacionados con el pago de un alquiler, e incluso han asegurado que el fallecido había amenazado en alguna ocasión al supuesto homicida.

Algunos compatriotas de la víctima han señalado que se trata de un hombre de unos 30 años procedente de Gambia, aunque han insistido en no revelar más detalles.

Varios vecinos de raza negra estaban hablando entre ellos de la posibilidad de organizar mañana una concentración en protesta por el crimen.

La Guardia Civil ha mantenido durante la noche un amplio dispositivo de seguridad en la zona, una barriada humilde en la que conviven personas de varias nacionalidades, pero en la que los vecinos han asegurado que no hay conflictividad.

El Instituto Armado fue avisado del crimen, ocurrido en la calle Cuesta del Calvario, sobre las 19:55 horas y, al llegar al lugar, encontraron herida a la víctima, que falleció poco después en el hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa (Almería).

Tras identificar al presunto autor del crimen, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda para su detención, señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Estas fuentes apuntaron a Efe que el presunto autor es de etnia gitana y que efectuó el disparo con una escopeta.

Mostrar comentarios