Vecinos de la familia afectada en el incendio en El Vendrell piden soluciones

  • Unos 300 vecinos de la barriada de Pisos Planas de El Vendrell se han manifestado por el centro de la localidad, según la Policía Local, para reclamar soluciones tras el incendio mortal en el que fallecieron cuatro hermanos de entre 3 y 12 años.

El Vendrell (Tarragona), 27 mar.- Unos 300 vecinos de la barriada de Pisos Planas de El Vendrell se han manifestado por el centro de la localidad, según la Policía Local, para reclamar soluciones tras el incendio mortal en el que fallecieron cuatro hermanos de entre 3 y 12 años.

A lo largo del día, muchos vecinos se han acercado al número 4 de la calle del Mig de Pisos Planas para dejar velas y flores en señal de homenaje por los cuatro hermanos fallecidos en el incendio.

La manifestación ha surgido de manera espontánea y se han improvisado pancartas con cartones, con lemas como "Mañana puede ser cualquier otro" o "SOS".

Los vecinos han clamado a favor de la justicia y han coreado "somos personas, no somos animales", al igual que hicieron ayer frente al Ayuntamiento tras un pleno extraordinario para decretar dos días de duelo.

La Policía Local ha organizado un dispositivo de urgencia para cortar la circulación y la protesta ha discurrido sin incidentes.

El Vendrell (36.600 habitantes) tiene un 16 % de inmigrantes, un 60 % de ellos marroquíes, el colectivo mayoritario en la barriada de los Pisos Planas, con edificios de los años 50 muy degradados y habitados por vecinos muy castigados por la crisis y el paro.

La comunidad educativa de El Vendrell organiza mañana, a las 12:45 horas en la plaza Vella, cuatro minutos de silencio como homenaje y la escuela Teresina Martorell, donde estudiaban los cuatro niños, ha anunciado que plantará cuatro árboles en su memoria.

Mostrar comentarios