En Torreagüera

Los vecinos hartos de los 'okupas': "Me llenaron el depósito con excremento"

Los vecinos denuncian que han tenido que cortar la luz del edificio porque los recién llegados han forzado el cuarto de contadores para obtener luz y agua, y han subido las facturas de los residentes a 1.00 euros.

Un ladrón intentando entrar en una casa.
Un ladrón intentando entrar en una casa.
Pxhere.

Los vecinos de Torreagüera no pueden más. Los habitantes de la localidad murciana han colgado pancartas de "Fuera okupas. Ley antiokupas ya" para demostrar el hartazgo que sienten ante la entrada de nuevos inquilinos no autorizados en tres inmuebles de la zona. 

Los habitantes de la localidad aseguran sentir miedo e inseguridad por la presencia de los okupas en los edificios y piden acciones al Gobierno para evitar que el problema se agudice. Los vecinos denuncian que ya han tenido que cortar la luz porque los recién llegados han forzado el cuarto de contadores para conectarse, lo que ha subido las facturas de los residentes a 1.000 euros.

Alicia Martínez, vecina del inmueble, ha contado a Antena 3 que los incidentes han ido más allá de insultos y amenazas verbales: "Me llenaron el depósito del coche y de las motos con excrementos de animales". Y esto no es todo. A su marido, presidente de la comunidad, "le amenazaron diciéndole que sabía dónde trabaja e incluso fueron a buscarlo".

¿Y las autoridades? El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, visitó días atrás Torreagüeras y se reunió con los vecinos afectados para buscar una solución al problema, recordando que su autonomía fue la primera en aprobar una ley contra la ocupación. En la norma de la localidad se contemplan sanciones de hasta 90.000 euros a las personas que tomen una vivienda de forma ilegal y la pérdida del derecho a una vivienda social. Pero, las personas involucradas en los incidentes anteriormente relatados todavía se niegan a abandonar los inmuebles.

Mostrar comentarios