Vecinos subsaharianos de Cuevas de Almanzora, indignados por el crimen

  • Cerca de un centenar de vecinos subsaharianos de Cuevas del Almanzora (Almería) se han concentrado hoy para mostrar su indignación por la muerte por arma de fuego de un hombre de 37 años originario de Gambia, supuestamente a manos de otro de etnia gitana, ya detenido.

Cuevas del Almanzora (Almería), 28 abr.- Cerca de un centenar de vecinos subsaharianos de Cuevas del Almanzora (Almería) se han concentrado hoy para mostrar su indignación por la muerte por arma de fuego de un hombre de 37 años originario de Gambia, supuestamente a manos de otro de etnia gitana, ya detenido.

La protesta ha comenzado pasadas las 11.00 horas ante la atenta mirada de una docena de agentes de la Guardia Civil, que han intentado tranquilizar los ánimos informando de la detención del presunto homicida, que fue arrestado anoche en la localidad murciana de Águilas unas horas después del crimen.

Algunos de los vecinos de la víctima, compatriotas y de otros orígenes subsaharianos, han expresado su rabia ante la muerte del gambiano, A.K., y han exigido justicia, mientras que otros han tratado de colaborar con los agentes para reducir la tensión.

Finalmente, los vecinos y compañeros de la víctima se han concentrado de forma pacífica frente al castillo de la localidad, cercano al lugar donde ocurrieron ayer los hechos.

El senegalés Husman ha asegurado a Efe que el supuesto homicida trató de echar a la víctima de la vivienda y después regresó con una escopeta con la intención de matarlo.

Dos vecinos españoles dijeron anoche a Efe que víctima y agresor habían tenido "problemas" con anterioridad, probablemente por un arrendamiento.

Durante la concentración de hoy, Husman ha asegurado que los subsaharianos que residen en la barriada solo quieren trabajar y vivir tranquilos.

"Nunca, nunca, he visto ningún moreno hacer ninguna cosa mala aquí, en Cuevas del Almanzora", ha subrayado el senegalés.

El joven Cssy, compatriota y vecino de la víctima, ha mostrado el lugar donde ocurrió el crimen, una zona de infraviviendas en la que viven muchos inmigrantes, y donde todavía están a la vista la cazuela de comida que había preparado para la cena y una camiseta tendida sobre la pared, así como algunos restos de sangre.

La detención del supuesto autor del crimen, identificado como A.N.N. y de etnia gitana, se produjo ayer en la cercana localidad de Águilas (Murcia) pasadas las 23.00 horas.

El Instituto Armado fue avisado del crimen, ocurrido cerca de la calle Cuesta del Calvario, sobre las 19.55 horas de ayer y, al llegar al lugar, encontraron herida a la víctima, quien falleció poco después en el hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa (Almería).

Tras identificar al supuesto autor del crimen, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda para su detención.

La Guardia Civil mantuvo anoche un amplio dispositivo de seguridad en la zona en la que se produjo el crimen, una barriada cercana al castillo en la que conviven personas de varias nacionalidades, pero en la que los vecinos aseguran que no hay conflictividad.

Mostrar comentarios