Reconoció los hechos en el juicio

Veinte años de cárcel por abusar de su hija y de la de su pareja en Murcia

  • La Audiencia considera probado que el condenado suministraba a una de las menores una sustancia que produce efectos hipnóticos y sedantes.
Según la Audiencia de Murcia, llamar "zorra" a una esposa no ofende si se hace para destacar astucia
Según la Audiencia de Murcia, llamar "zorra" a una esposa no ofende si se hace para destacar astucia

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos penas de diez años de prisión cada una, a las que seguirán diez años de libertad vigilada, a un hombre que reconoció en el juicio haber abusado repetidamente de su hija y de la de su pareja cuando ambas eran menores de edad, para lo que aprovechó los momentos en que la mujer estaba en el trabajo. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo condena también a pagar una indemnización de 50.000 euros a cada una de las niñas por daños morales.

El tribunal, que tiene como ponente al magistrado Abdón Díaz, recoge en su resolución que el acusado, al reconocer los hechos en la vista oral, y “con evidente ánimo de expiación”, maldijo al hombre que había sido, para añadir que “ahora estaba en manos de Dios, que lo había perdonado por las atrocidades cometidas y que quería salir de ese fango”.

El relato de hechos probados indica que el acusado comenzó a convivir con su pareja y con la hija de esta al menos desde 2005 y que fruto de esa relación fue el nacimiento de otra niña. La relación sentimental finalizó en 2012 pero los integrantes de la pareja decidieron seguir en la misma vivienda aunque en habitaciones separadas.

Al menos desde 2014, dice la sala, el procesado comenzó a tener relaciones con la hija de la mujer con una periodicidad de dos veces a la semana y con penetraciones tanto anales como vaginales. Se considera igualmente probado que suministraba a la menor una sustancia que produce efectos hipnóticos y sedantes.

Asimismo, la Audiencia comenta que al menos en los meses de julio y agosto de 2017 también mantuvo relaciones sexuales, como mínimo, en cinco ocasiones, con la hija que había tenido con su pareja.

Mostrar comentarios