Ocho eran motoristas

Veintidós fallecidos en las carreteras: el fin de semana más trágico en dos años

La DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están estudiando en "profundidad" los datos "para adoptar medidas que ayuden a reducir la siniestralidad en carretera.

Efe
Veintidós fallecidos en las carreteras: el fin de semana más trágico en dos años
112 EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MAD

El fin de semana del 11 hasta el 13 de junio ha sido catalogado como el 'más trágico' desde el 22 al 24 de marzo de 2019. Veintidós personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico desde las 15:00 del viernes hasta las 00:00 de este domingo, el mismo número de víctimas que hace dos años según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están estudiando en "profundidad" los datos "para adoptar medidas que ayuden a reducir la siniestralidad en carretera, en un momento como es mediados de junio, cuando se está terminando de diseñar la operación especial de tráfico de este verano".

Este fin de semana ha sido también el que se ha cobrado más víctimas motoristas en lo que va de año, al fallecer ocho en los 22 accidentes registrados. Además, ha muerto también un peatón. La mayor parte de los siniestros, en concreto 17, han ocurrido en vías convencionales y 5 en autopista o autovía. En 10 casos la causa ha sido una colisión; en 7, salidas de la vía; y un atropello a un peatón.

Desde el 1 de enero y hasta la fecha se llevan contabilizados 404 fallecidos en las carreteras y en lo que va de mes hay ya 11 víctimas mortales más que las que se registraron en todo junio del pasado año. Ante el aumento de la movilidad que se prevé en los próximos meses estivales, Tráfico apela a la prudencia, al respeto a las normas y al comportamiento correcto en carretera.

Mostrar comentarios