Veintidós muertos en veinte accidentes desde inicio de la operación Navidad

  • Veintidós personas han fallecido en veinte accidentes de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del viernes 20, cuando comenzó la primera fase de la operación especial de Tráfico por Navidad, hasta las doce de la noche del miércoles 25, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Madrid, 26 dic.- Veintidós personas han fallecido en veinte accidentes de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del viernes 20, cuando comenzó la primera fase de la operación especial de Tráfico por Navidad, hasta las doce de la noche del miércoles 25, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos mismos siniestros, ocho personas han resultado heridas de gravedad y cuatro de carácter leve.

El día de mayor siniestralidad fue el sábado, cuando se produjeron cinco accidentes mortales con siete muertos, un herido grave y dos leves.

Los accidentes más graves se registraron ese día en Formentera (Baleares) y en la AP-7 en Valencia por la salida de vía de los vehículos implicados en ambos casos.

Ayer, miércoles, hubo tres accidentes mortales con tres fallecidos y dos heridos graves, mientras que el martes se produjeron cuatro siniestros mortales, con cuatro muertos, cuatro heridos graves y uno leve.

El lunes hubo seis accidentes mortales, con seis muertos, un herido grave y uno leve.

Otras nueve personas murieron y otras tres resultaron heridas (una de gravedad y dos de carácter leve) en los siete accidentes mortales ocurridos en las carreteras durante el pasado fin de semana.

Tráfico prevé dieciséis millones de desplazamientos de vehículos durante estas Navidades, por lo que ha dividido la operación especial en tres fases: Navidad, Fin de Año y Reyes.

Mostrar comentarios