El presidente de la Asamblea venezolana: "Si Chávez tuviera cáncer, sería el primero en informar"

  • El presidente venezolano, que se encuentra en Cuba desde que fue operado de emergencia el 10 de junio, volverá a su país a principios de julio para poner fin a las especulaciones sobre su estado físico.
Venezuela dice que Chávez mejora y que volvería el 5 de julio
Venezuela dice que Chávez mejora y que volvería el 5 de julio
Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Fernando Soto Rojas, ha desmentido que el presidente venezolano, Hugo Chávez, padezca cáncer pese a que se encuentra en La Habana para ser atendido por un absceso pélvico.

"Yo sería el primero que le informaría al país", ha asegurado Soto, quien ha emplazado a los medios de privados a dejar lo que calificó de "campaña mediática"los rumores sobre la salud de Chávez.

El normalmente locuaz presidente no ha sido visto en público desde que fue operado de urgencia en Cuba el 10 de junio para extraerle un absceso pélvico, lo que ha desatado especulaciones de que tiene una dolencia mayor, posiblemente un cáncer de próstata.

Soto Rojas, al igual que varios destacados aliados de Chávez, salió al paso de las versiones de que el líder socialista está más enfermo de lo que ha admitido el Gobierno y pidió a sus rivales que "dejen de soñar" con su fallecimiento.

El presidente de la Asamblea Nacional reiteró que Chávez regresará a Venezuela el 5 de julio tras un periodo de reposo. "Se está recuperando bien de su cirugía", ha asegurado, según recoge la prensa venezolana. "Ya verán lo tendremos repotenciado en unos días aquí en Venezuela", apostilló.

Por su parte, un representante de la oposición, el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Angel Rodríguez, dijo que "la incertidumbre sobre la salud de Hugo Chávez y las especulaciones gravísimas en torno al verdadero cuadro que le aqueja, revelan faltas constitucionales muy severas del gobierno y su deber de informar".

Sin plan de sucesión

La ausencia del mandatario de 56 años ha subrayado el dominio completo que tiene sobre la política venezolana y la falta de un sucesor tras más de 12 años en el poder, en los que ha nacionalizado gran parte de la economía del país miembro de la OPEP.

El viernes, Chávez rompió su inusual silencio mediante mensajes en su cuenta de Twitter@chavezcandanga, que es seguida por 1,6 millones de personas, pero no dijo nada sobre su salud.

El mandatario siguió tuiteando el sábado y mostró su orgullo por un plan de construcción masiva de viviendas y dijo que su hija Rosinés y sus nietos viajaron a Cuba para visitarlo.

Chávez piensa presentarse en los comicios de 2012 en busca de una nueva reelección. La oposición aún no tiene un candidato para medirse con el presidente.

Mostrar comentarios