Inmuebles excepcionales

Salen a la venta varios monasterios y villas en Italia por 2 millones de euros

Estos edificios históricos están disponibles a partir de dos millones de euros y están repartidos en por diferentes puntos de la geografía italiana.

Una agencia vende este complejo en Caldine, cerca de Florencia.
Una agencia vende este complejo en Caldine, cerca de Florencia.
.ilrinascimentoimmobiliare

Los atractivos que convierten Italia en uno de los destinos turísticos más visitados son muchos. Desde el esplendor de ciudades como Roma o Florencia hasta las experiencias de mar o montaña, como Silicia, Puglia o el Trentino, hasta la posibilidad de abstraerse del ritmo frenético de la vida cotidiana y retirarse a alojamientos slow en zonas del interior, repartidas en las distintas provincias italianas. 

La presencia de la Iglesia y el desarrollo histórico de Italia, sobre todo en la época medieval y del Renacimiento, han tenido como consecuencia que haya miles de monasterios, edificios religiosos y otra serie de villas y estructuras a lo largo y ancho del país. Escondidas en zonas alejadas del frenetismo de las ciudades más grandes y con encantadores pueblos y paisajes rodeándolas, estas estructuras se convierten en la posibilidad de disfrutar de un verdadero retiro espiritual. 

Y, ahora mismo, también pueden ser una gran posibilidad de negocio. Según cuenta la CNN, la agencia Romolini Immobiliare tiene a disposición varios inmuebles de este tipo para su compra. "Las propiedades históricas con trasfondo y estructura religiosa tienen un enorme potencial y atraen a los extranjeros que desean vivir el lado espiritual de Italia", explica Riccardo Romolini a CNN. 

"Hay muchos conventos y monasterios en venta porque, con el tiempo, familias ricas sin herederos donaron estas propiedades a las iglesias locales, que luego las vendieron a particulares", continua. Muchas veces, apunta, las órdenes religiosas acaban vendiendo estos edificios por temas económicos, ya que no son tan baratos de mantener. 

Una villa, dos monasterios y una abadía 

Uno de los edificios que esta agencia tiene en venta está en el pueblo de Caldine, en la cima de una colina toscana, cerca de Florencia. El entorno, como nos podemos imaginar, parece de película. Esta propiedad fue la casa del párroco local, luego estuvo habitada por monjes dominicos y finalmente, fue remodelada durante el Renacimiento. Su propietaria actual la vende por 2,35 millones de euros, tiene cinco dormitorios y es de entre el 1.000 y el 1.100 d.C. Su atractivo más característico es que viene con una iglesia desacralizada incluida en el precio.

Por un coste más bajo, de unos 1,38 millones de euros (1,5 millones de dólares), está disponible este monasterio franciscano en Ciociaria, entre Nápoles y Roma. Esta estructura se encuentra en una colina, cerca de Frosinone, y se utiliza actualmente como un espacio para eventos. Se renovó por completo en 2022, aunque harían falta un par de acometidas mínimas para mejorar el confort y la habitabilidad. Tiene dormitorios, ocho baños y una bodega de almacenamiento, con suelos de terracota originales, vigas de madera y techos artesonados. Lo mejor es el claustro interno con techos abovedados. 

Por último, hay un conjunto de monasterio franciscano y abadía en la zona de Umbria, entre Gubbio y Città di Castello, del siglo XIV, que se vende por 2,7 millones de euros (2,9 millones de dólares). Aunque ya está reformado en resort, este edificio todavía conserva elementos históricos. Fue construido sobre un asentamiento romano y una torre lombarda, cuenta con un antiguo pozo y cerca tiene dos manantiales naturales. Además, durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en punto resistencia antifascista y fue escondite para los partisanos locales. Seguro que esta mezcla de características lo convierte en un atractivo turístico interesante.

Mostrar comentarios