En medio de los rebrotes

Barcelona cierra playas, parques y el metro en la verbena por el coronavirus

El Ayuntamiento de Barcelona recomienda "celebrar una verbena familiar y cerca de casa, evitar aglomeraciones y desplazamientos y cumplir con todas las medidas de prevención".

playa barcelona
Barcelona cierra playas, parques y el metro en la verbena por el coronavirus.
Twitter

EL Ayuntamiento de Barcelona cierra esta verbena de San Juan playas y parques y terminará el servicio de metro a las dos de la madrugada y reabrirá a las cinco, a diferencia de años pasados, en que funcionaba sin parar los días 23 y 24 de junio. Las playas de la ciudad permanecerán cerradas esta noche de verbena entre las 20.00 horas de hoy y las 10.00 horas de mañana, y los chiringuitos de todas las playas también cerrarán en ese horario.

Los parques, cerrados habitualmente por la noche, adelantan hoy el cierre a las 15.00 horas, aunque ya no se podrá entrar en ellos a partir de las 13:30. Estas son tres de las medidas diferentes a verbenas de años pasados previstas por el Ayuntamiento de Barcelona, que recomienda "celebrar una verbena familiar y cerca de casa, evitar aglomeraciones y desplazamientos y cumplir con todas las medidas de prevención" del coronavirus.

También pone en marcha su dispositivo para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía esta noche y madrugada el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). Durante esta verbena los bomberos barceloneses prestarán una mayor atención a la zona forestal, prolongando el dispositivo de vigilancia en este ámbito de la ciudad hasta bien entrada la madrugada.

Por su parte, la Guardia Urbana despliega un dispositivo en toda la ciudad, manteniendo especial atención a los espacios donde se puedan producir aglomeraciones de personas para que se respete las medidas que se marcan para hacer frente a la emergencia sanitaria. Esta noche de verbena también establecerán controles preventivos de alcoholemia y drogas en toda la ciudad para prevenir posibles riesgos en la conducción. Los agentes podrán restringir también la movilidad en determinadas zonas para evitar aglomeraciones.

Mostrar comentarios