La versión del pequeño Nicolás: "Pensé que me habían robado el móvil"

  • Reconoce que tuvo un forcejeo en un restaurante de Madrid y que tras romperse un vaso cogió un "cuchillo pequeño de pizza que estaba por allí".
Fotografía del Pequeño Nicolás
Fotografía del Pequeño Nicolás
EFE

El móvil de 'El pequeño Nicolás' no para de sonar desde que viera la luz la noticia de que la Policía Nacional había detenido a Francisco Nicolás Gómez Iglesias por pegar e intentar apuñalar al camarero de un restaurante de comida rápida de la madrileña zona de Azca, y a un amigo suyo por resistencia y desobediencia a la autoridad, según informaban a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La Información se ha puesto en contacto con Francisco Nicolás, quien ha confirmado que "sí existe una denuncia". "Todo sucedió a raíz de que pensara que me había robado el móvil alguno de los camareros". Ahí llegó un forcejeo entre ambos que acabó con un vaso roto en el suelo de la cocina y a él "con un pequeño cuchillo de pizza en la mano", asegura a este periódico. Ahora está estudiando poner también una denuncia tras los hechos. 

Según Europa Press, todo ocurrió poco después de las 22:00 horas de este martes, cuando los dos jóvenes se sentaron a cenar en un restaurante, radicada en el número 10 de la calle Orense, situada junto a una conocida discoteca de la zona. Al parecer, ambos empezaron a increpar a una camarera y ante su persistencia, el dueño decidió entonces expulsarles del local.

En ese momento, el 'pequeño Nicolás' cogió un cuchillo e intentó clavárselo a uno de los camareros, que se protegió pero que finalmente recibió un puñetazo en la cara y cortes en las manos. Tras llamar la llegada de la Policía, los agentes procedieron a detenerles, pero el amigo de Francisco Nicolás se resistió y golpeó a uno de los funcionarios.

Hasta el lugar acudió una ambulancia básica del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron a las 22.33 horas a los dos heridos por contusiones menores, de las que no requirieron traslado al hospital, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Finalmente, el joven, para el que la Fiscalía pide 7 años de cárcel por usurpación de funciones, falsedad en documento oficial y cohecho activo, fue arrestado por un delito de lesiones y su acompañante por un delito de resistencia y abuso a la autoridad. Tras pasar por comisaría, han sido puestos en libertad con cargos.

Mostrar comentarios