
El Estado ha rendido homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea, con un acto presidido por el Rey en el Patio de la Armería del Palacio Real. La ceremonia duró unos 40 minutos y la presidenta del Senado Pilar Llop ha recibido muchas críticas por su elección de vestido para el acto.
No ir vestido de luto a un funeral, a un homenaje a fallecidos, o a como se llame, se puede decir que es una ocasión aprovechada de hacer el ridículo.
— NoGriteOiga (@OigaUnaCosa) July 16, 2020
Llop ha elegido acudir a la ceremonia con una falda morada, una blusa dorada y un cinturón marrón y no pasó desapercibida. La mayoría de los asistentes vistió de negro o con colores más sobrios.
Ir así a un #FuneraldeEstado es una falta de respeto a las víctimas.
— Jaime Velasco (@JaimeVelasco01) July 16, 2020
Es la Presidenta del Senado, Pilar Llop. pic.twitter.com/1eoBtr6PfP
Hoy es el mejor día para que Fernando Simon vaya en moto, y Pedro Duque vestido de astronauta, a homenajear a las mas de 45.000 victimas NO reconocidas en el Homenaje de Estado
— Español Vaciado (@EVaciado) July 16, 2020
El acto ha contado con solo tres intervenciones. Además del Rey de España, Felipe VI, comparecieron el hermano del periodista fallecido José María Calleja y una enfermera del hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, ambos elegidos por la dureza con la que la enfermedad golpeó ambas provincias.
¿Qué garito inauguró anoche Pilar Llop?
— Alfonso Álvarez-Cascos 🇪🇸 🖤 (@alfieacr99) July 16, 2020
Qué vergüenza!! Asi no se asiste a un #FuneralDeEstado pic.twitter.com/nCBpIYvx0t
Durante el acto, el Felipe VI ha presidido este jueves la ceremonia de Estado en memoria de las víctimas de la pandemia de Covid-19 en la que ha puesto en valor las conductas de "miles de ciudadanos que han sido ejemplo moral para todos". En su discurso el monarca también ha apelado a homenajear a las víctimas con "espíritu de superación", respeto y entendimiento, con especial recuerdo a los más mayores que han fallecido, una generación que trabajó por "la libertad y la tolerancia con "vocación de concordia".
Ha subrayado que "el mejor homenaje renovado" que se les puede rendir es "la determinación frente a la adversidad y el espíritu de superación del pueblo español", que "muestran el camino a seguir para afrontar y vencer las dificultades". "Hemos contraído una obligación moral y un deber cívico", ha dicho el jefe del Estado. "La obligación moral de reconocer, respetar y recordar siempre la dignidad de los fallecidos y especialmente el espíritu de esa generación admirable de españoles; y el deber cívico de preservar e impulsar los mejores valores que fundamentan nuestra convivencia", ha afirmado. Durante su discurso, los usuarios seguían cebándose con el vestido de Llop:
El “after” bien? Mucho ambiente? Después digo yo que hay que pasar casa y cambiarse para ir como Dios manda a un funeral de Estado. pic.twitter.com/2xEElSaE7t
— Jota 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 (@JotaElCansao) July 16, 2020
la presidenta del senado ha ido de empalmada de pachá al funeral de estado pic.twitter.com/pzR9YfikeN
— Ivaningrado (@Ivaningrado) July 16, 2020
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios