El vicepresidente de Nigeria rechaza dar detalles sobre el estado de salud de Buhari

  • El vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo, ha rechazado este lunes dar detalles acerca del estado de salud del presidente, Muhammadu Buhari, un día después de que éste reclamara una prórroga de diez días a su estancia en el extranjero por motivos médicos.
EUROPA PRESS

Osinbajo, quien ejerce el cargo de presidente en funciones ante la ausencia de Buhari, ha afirmado que el mandatario se pronunciará sobre su estado de salud "en el momento adecuado".

Asimismo, ha recalcado que ha hablado con Buhari durante la jornada para informarle de la actualidad en el país, según ha informado el diario nigeriano 'Punch'.

En un principio, Buhari tenía previsto regresar este mismo domingo a la capital, Abuya, pero "le han aconsejado completar el ciclo de pruebas", según una carta enviada al Parlamento por el propio presidente.

"El presidente expresa su sincero agradecimiento a los nigerianos por su preocupación, oraciones y buenos deseos", concluye el texto.

Buhari partió el pasado 26 de enero hacia Londres para someterse a una serie de pruebas médicas y se dispararon los rumores sobre su estado de salud y la demanda de más información sobre el presidente.

La Presidencia hasta el momento se ha limitado a desmentir que esté gravemente enfermo.

Mostrar comentarios