Un testigo lo colgó en redes

El vídeo de la agresión del menor que apuñaló a su expareja delante de su hijo

Un chico de 17 años apuñaló este martes a en plena calle de Eibar a una mujer con la que había tenido una relación y después huyó del lugar. El niño presenció los hechos.

Las imágenes de la agresión de un hombre a su expareja delante de su hijo pequeño en una calle de Eibar
Las imágenes de la agresión de un hombre a su expareja delante de su hijo pequeño en una calle de Eibar
Twitter

Las imágenes de la agresión de un hombre a su expareja en Eibar han conmocionado al país. Un menor de 17 años retiene a una mujer contra el suelo y la golpea en repetidas ocasiones delante de su hijo pequeño, que llora y trata de frenar al hombre varias veces. El varón acabó apuñalando a la joven y lo hizo en una calle de Eibar, a plena luz del dia. Un testigo presenció lo ocurrido y colgó el vídeo en las redes. Tras huir de la escena, el presunto autor de la agresión con arma blanca se ha entregado esta mañana en una comisaría de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 15.40 horas, en la calle Sostoa-Tarren, donde por causas que se investigan la mujer fue golpeada y atacada con un arma blanca y resultó herida en una pierna. La víctima fue trasladada al Hospital de Mendaro. La Ertzaintza tenía identificado al agresor, que es una pareja o expareja de la víctima, y puso en marcha un dispositivo de búsqueda.

Finalmente, el sospechoso se ha entregado este miércoles en una comisaría, tal y como ha informado la misma fuente. Un testigo grabó y colgó en internet una parte de la agresión que sufrió esta mujer en la vía pública a manos de un hombre que le asestó varios golpes en la cabeza y contra el suelo en presencia de un niño de corta edad y que minutos después la apuñaló.

En el vídeo, que fue publicado a través de las redes sociales, se ve cómo un hombre zarandea y golpea en la cabeza a una mujer joven, que camina por la acera en compañía de un menor de unos cinco años. Poco después tira al suelo a la víctima y se coloca encima de ella para propinarle más golpes contra el suelo, ante lo cual el niño trata de evitar que el hombre siga agrediendo a su madre.

Minutos después el hombre sacó una navaja y acuchilló a la mujer en la pierna, aunque estas imágenes no fueron registradas por el testigo, quien, según han señalado hoy las fuentes policiales, informó posteriormente de lo sucedido a la policía autonómica.

El Ayuntamiento de Eibar emitió ayer una declaración institucional en la que mostró su "absoluta repulsa y condena" de lo ocurrido y trasladó a la víctima "todo su apoyo" al tiempo que rechazó cualquier forma de violencia machista "que deja entrever la aún palpable desigualdad social entre hombres y mujeres".

Mostrar comentarios