En Moratalaz

Desvalijan un camión lleno de comida que quedó varado por la nieve en Madrid

Procedía de un centro logístico de Valdemoro con comida perecedera (frutas, verduras, patatas, yogures, batidos, otras bebidas)

Varios vehículos circulan por la M-30 a la altura del puente de Moratalaz bajo una intensa nevada provocada por la borrasca Filomena que afecta a toda España.
Varios vehículos circulan por la M-30 a la altura del puente de Moratalaz en los inicios de la nevada.
EFE

Medio centenar de personas desvalijaron este fin de semana un camión frigorífico lleno de comida que había quedado varado por la nieve en la M-30, frente al famoso edificio de El Ruedo, situado en el madrileño distrito de Moratalaz. El camión procedía de un centro logístico de Valdemoro con comida perecedera (frutas, verduras, patatas, yogures, batidos, otras bebidas) camino de un hipermercado de Moratalaz pero quedó atrapado el viernes por la tarde por la nevada. Horas después, un compañero del chófer le auxilió y le llevó a su casa para que comiera y durmiera.

Vecinos de El Ruedo, que estaban vigilando los movimientos en torno al camión, llegaron al camión y tras destrozar la puerta trasera consiguieron abrir la cámara frigorífica y llevarse todo lo que llevaba, algo que fue grabado por alguien con su móvil desde ese edificio, según imágenes que han publicado algunos medios de comunicación.

Cuando el sábado volvió el camionero todavía había personas llevándose comida, por lo que avisó que llamaría a la Policía. Sin embargo, algunos de ellos se encararon con el trabajador y le amenazaron de muerte, por lo que tuvo que huir del lugar. Más adelante llegó una patrulla de la Policía Nacional, que estuvo vigilando el camión, pero que tuvo que ausentarse para atender otras incidencias de la gran nevada.

Entonces, ya sin agentes ni el chófer, algunas personas regresaron a saquear el camión, rompiendo las vallas que separan el barrio de la M-30 para llevarse cajas enteras de género. En total, se llevaron 20.000 kilos de alimentos. La empresa responsable ha presentado una denuncia y la Policía ya investiga los hechos aunque de momento no hay detenidos.

Mostrar comentarios