En Los Ángeles

Vídeo: Se estrella un helicóptero que transportaba el corazón de un donante

El piloto del aparato perdió el control y acabó estrellándose contra una azotea. Después, ocurrió otro suceso que impidió el trasplante del corazón de manera inmediata.

Captura del vídeo del helicóptero que llevaba el corazón de un donante
Vídeo: Se estrella un helicóptero que transportaba el corazón de un donante
Twitter

Una azotea de Los Ángeles fue el escenario de este trágico suceso. Un helicóptero privado, que transportaba un corazón donado al Hospital Keck, acabó estrellado en el helipuerto del mismo hospital. Sin embargo, la historia no acaba ahí. Un médico consiguió rescatar el corazón, pero antes de llegar a quirófano este cayó al suelo

Según las informaciones difundidas por medios de comunicación y las redes sociales, el piloto del aparato perdió el control y acabó estrellándose contra la azotea del edificio, un aparatoso accidente en el que resultaron ilesas las tres personas que viajaban en el helicóptero.

No obstante, los bomberos actuaron con rapidez y consiguieron recuperar la bolsa con el corazón del donante. Uno de ellos, se la entregó a un sanitario del hospital para que la llevase al quirófano, donde esperaba el cirujano junto a otros médicos. Pero, las prisas le jugaron una mala pasada: se tropezó y la bolsa cayó al suelo.

Afortunadamente, el corazón no sufrió daños y dos horas después el paciente recibió el trasplante de manera exitosa.

Las autoridades locales se encuentran investigando las causas por las cuales el helicóptero cayó al llegar al hospital. Una de las teorías es que el aparato había superado el número de horas de vuelo que podía hacer.

Mostrar comentarios