Cerca de una residencia y un colegio

Vídeo: las impactantes imágenes de la explosión en la calle Toledo de Madrid

A las 15.20 horas de la tarde la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones.

Explosión Puerta de Toledo20 ENERO 2021;MADRID;EXPLOSION;CALLE TOLEDO; Europa Press 20/1/2021
Las impactantes imágenes de la explosión en la calle Toledo de Madrid
Europa Press

Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma, informaron a Europa Press testigos presenciales. El edificio afectado es una construcción de hormigón y ladrillo. Tiene seis plantas, más las buhardillas.

 

A las 15.20 horas de la tarde la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También está pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para ver como se ha producido la explosión. Por el momento, el Samur está atendiendo a varias personas heridas en la zona. El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio.

Al lugar, que están acordonado, han ido llegando unidades de Bomberos que han cortado la calle, así como ambulancias. La zona está llena de cascotes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet. Los bomberos han desplegada grúas para aproximarse al edificio y ver la situación.

Los bares dan cobijo a los ancianos de la residencia

Bares de la zona está dando cobijo a algunos de los mayores de la residencia de La Paloma afectados por la explosión que se ha producido en torno a las 15 horas en la calle Toledo.

"Si alguien tiene familiares en el centro de mayores de la calle Toledo y quiere contactar estamos con ellos a resguardo en los bares cercanos", han escrito desde la cuenta del Café Pavón, en el 9 de la calle Embajadores. También se ofrecen a facilitar la comunicación entre las personas mayores y sus familiares.

Mostrar comentarios