Los vecinos, evacuados

Buscan al dueño del piso de la explosión en Torrevieja, donde había 9 bombonas

Estaban repartidas por toda la casa y cuando han llegado los bomberos todavía estaban echando gas. Los vecinos ya le habrían denunciado en más de una ocasión por su comportamiento. 

Explosión de gas en Torrevieja
Explosión de gas en Torrevieja
EFE

Una explosión de gas ha destrozado a un edificio en Torrevieja (Alicante)  y ahora se busca al dueño de la casa. El residente habría acumulado seis bombonas en la vivienda  y tenía problemas con los vecinos desde hace tiempo, que ya fueron denunciados. El dueño de una papelería cercana explica a Espejo Público que "esperemos lo encuentren rápido. Es peligroso". El daño  ha afectado a 14 viviendas en la primera planta y en otras también hay daños. "Ha sido una explosión de órdago" asegura el jefe de bomberos de la localidad, Toni Pastor. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la explosión tuvo lugar sobre las 06:15 horas en una vivienda de la Avenida Diego Ramírez Pastor, con el cruce con la calle Apolo.

Se registró una explosión probablemente provocada en la que se encontraban hasta nueve bombonas de gas repartidas por toda la casa -dos metidas en la bañera- además de otras de gasolina, según detalla Pastor en el programa de Antena 3.  La explosión, muy potente, arrasó con toda la tabiquería de la vivienda, incluso con la pared medianera de la casa colindante. Se evacuó el edificio y la Guardia Civil se ha encargado de la investigación de las causas. "Ha habido mucha suerte porque si el edificio está lleno de ocupantes hubiera sido mucho peor", señala.  Como consecuencia del incidente, vehículos aparcados en la calle resultaron dañados por la onda expansiva y se cayeron varios cascotes a la vía pública.

Intervino una unidad Suboficial jefe de área Sur, un sargento, un cabo, y ocho bomberos con dos unidades móviles de Jefatura, una Bomba Urbana Pesada y una autoescala de 30 metros. "La onda expansiva ha ido por un patio de luz y por eso los daños son menores".  También se desplazaron hasta el lugar del suceso una unidad de SVB y un SAMU que se retiraron sin confirmar ningún fallecimiento. Había dos personas que resultaron indemnes, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Mostrar comentarios