Una cámara oculta denuncia el maltrato a animales en un matadero de Madrid

Fotografía del maltrato a animales en un matadero de Madrid.
Fotografía del maltrato a animales en un matadero de Madrid.
Captura de vídeo.

La ONG Equalia ha publicado nuevas imágenes de agresiones a corderos y ovejas en un matadero de la Comunidad de Madrid, concretamente en el Cárnicas Salvanés SL. En el vídeo, que contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad, se puede observar a corderos lanzados, pateados y golpeados. "Un trabajador incluso se tira encima de ellos", explican en Equalia.

Algunos corderos permanecen colgados conscientes junto al resto de animales muertos. "Uno de ellos llegó a estar así hasta media hora", añaden.  

Ovejas que no se sostienen en pie o están enfermas, y son llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado son grabadas dando lugar a otra de las imágenes más duras. 

Una de ellas fue filmada agonizando la noche anterior. Pasaron diez horas hasta que fue llevada a la zona de matanza. También se desvelan condiciones higiénicas preocupantes, con corrales llenos de heces y orines. Este ambiente de suciedad favorece la proliferación de pulgas.

Equalia realiza estas grabaciones con cámaras ocultas en mataderos para denunciar el incumplimiento de la normativa de bienestar animal y seguridad alimentaria. Asimismo recoge firmas para la implantación de cámaras de vigilancia en todos los mataderos.

Mostrar comentarios