
La ONG Equalia ha publicado nuevas imágenes de agresiones a corderos y ovejas en un matadero de la Comunidad de Madrid, concretamente en el Cárnicas Salvanés SL. En el vídeo, que contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad, se puede observar a corderos lanzados, pateados y golpeados. "Un trabajador incluso se tira encima de ellos", explican en Equalia.
Algunos corderos permanecen colgados conscientes junto al resto de animales muertos. "Uno de ellos llegó a estar así hasta media hora", añaden.
Ovejas que no se sostienen en pie o están enfermas, y son llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado son grabadas dando lugar a otra de las imágenes más duras.
Una de ellas fue filmada agonizando la noche anterior. Pasaron diez horas hasta que fue llevada a la zona de matanza. También se desvelan condiciones higiénicas preocupantes, con corrales llenos de heces y orines. Este ambiente de suciedad favorece la proliferación de pulgas.
Equalia realiza estas grabaciones con cámaras ocultas en mataderos para denunciar el incumplimiento de la normativa de bienestar animal y seguridad alimentaria. Asimismo recoge firmas para la implantación de cámaras de vigilancia en todos los mataderos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios