En Twitter

Vídeo: un médico muestra lo que ve un paciente de coronavirus antes de morir

El doctor Kenneth Remy ha publicado el vídeo en las redes sociales con el propósito de concienciar a la población para que sigan las medidas recomendadas.

El doctor Kenneth Remy
El doctor Kenneth Remy
Twitter

En el mundo ya han fallecido más de 1, 4 millones de personas a causa del coronavirus, y aun así hay quienes aun no están concienciados de la importancia de la enfermedad. Es por eso que un doctor estadounidense ha decidido compartir en las redes sociales un vídeo en el que simula lo último que ve un paciente que muere de Covid-19.

El doctor Kenneth Remy ha publicado el vídeo en las redes sociales con el propósito de concienciar a la población para que sigan las medidas recomendadas con el fin de combatir a la covid-19: "Por favor, escuche porque esto es terrible. No quiero ser la última persona que mire en tus ojos asustados", añade.

En el vídeo, el médico señala que "esto es lo que ves cuando respiras 40 veces por minuto y tienes un nivel de oxígeno que está muy por debajo de 80. Así es como se verá". El doctor estadounidense continúa "esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar mascarillas cuando estamos en público, cuando no practicamos el distanciamiento social, cuando no nos lavamos las manos con frecuencia. Te lo prometo". 

Y añade también la importancia de seguir las recomendaciones por el bien común: "Esto es lo que verán tu madre, tu padre o sus hijos cuando contraigan la enfermedad de Covid al final de su vida. Esto es serio". "Espero que los últimos momentos de tu vida no vean así", llega a decir durante el vídeo. 

Según ha contado este doctor a la BBC, decidió hacer el vídeo cuando se dio cuenta del impacto que tuvo en su equipo la muerte de un paciente de coronavirus. "Tuve que atender a un paciente que intubamos. Me pidió si podía decirle a sus familiares que les quería, porque me dijo: 'No creo que vaya a vivir'. Y tenía razón. Posteriormente murió", recuerda.

Mostrar comentarios