Sábado, 21.09.2019 - 01:41 h
Era traductor financiero

Muere un ciclista español en Nueva York tras ser embestido por un vehículo

José Alzorriz, de 52 años y residente en la ciudad, no pudo reaccionar cuando un SUV salió despedido por los aires e impactó en su cuerpo.

Fotografía del accidente de tráfico de un ciclista español en Nueva York.
El accidente de tráfico de un ciclista español en Nueva York. / Captura de vídeo.

El pasado 11 de agosto, el bilbaíno José Alzorriz perdió la vida mientras andaba en bicicleta por Nueva York. El español de 52 años, que residía en la ciudad y ejercía como traductor financiero, se vio embestido por un coche que a su vez había colisionado con otro.

Las impactantes imágenes del vídeo muestran cómo un vehículo gris se salta un semáforo en rojo en una intersección chocando con un coche modelo SUV azul oscuro en la zona de Brooklyn. 

Esta colisión provoca que el SUV salga volando e impacte con José Alzorriz, que circulaba con su bicicleta pegado a la acera. En apenas 15 segundos tiene lugar el terrible suceso que también afectó a un peatón. 

Las autoridades señalaron que este último sufrió una lesion en la pierna, mientras que el conductor de 38 años del SUV sufrió traumas en el cuerpo. Por su parte, el conductor de 18 años del vehículo gris, cuyo nombre no fue difundido, fue detenido y será juzgado por provocar el accidente.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios