Un niño de 4 de años con parálisis cerebral consigue andar por primera vez

Fotografía de Bleu Greenwood, el niño con parálisis cerebral que consiguió caminar.
Fotografía de Bleu Greenwood, el niño con parálisis cerebral que consiguió caminar.
Facebook.

Bleu Greenwood acaba de sentir una de las sensaciones más felices de su vida. Este niño de cuatro años natural de Leicester fue diagnosticado con una de las parálisis cerebrales más severas cuando solo tenía cuatro meses de vida, y tras una intensa lucha ha caminado por primera vez gracias a un andador y a una operación para la que sus padres ahorraron 11.700 euros.

La vida de Bleu estaba destinada a transcurrir en una silla de ruedas. Así se lo certificaron los médicos a sus progenitores porque el pequeño no era capaz ni de mantener su cabeza en alto debido a la debilidad de sus músculos, según informa el diario 'Daily Mail'

Además, no era elegible para una cirugía pagada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido debido al bajo porcentaje de éxito de la operación.  

Por ello, sus padres pusieron en marcha un plan para ahorrar y pagar la operación que arreglase los nervios dañados en su columna vertebral. La cirugía, llamada rizotomía dorsal selectiva, fue todo un éxito.

Tras cinco meses de postoperatorio, Bleu dio sus primeros pasos el 13 de noviembre. "Fue el momento más feliz de mi vida. Nunca pensamos que podría suceder. Esto muestra lo decidido que es Bleu y estamos muy orgullosos de él", explicó su madre.

Mostrar comentarios