Falta de actividad en el agua

Vídeo: un tiburón se acerca a la costa granadina ante la ausencia de personas

Un tiburon se acerca a la costa granadina
Un tiburon se acerca a la costa granadina
YouTube

Mientras los habitantes de España permanecen en sus casas la mayor parte del tiempo por la pandemia del coronavirus, muchos animales aprovechan estos momentos para disfrutar de su hábitat natural sin la presencia humana. Es el caso de este tiburón de entre tres y cuatro metros de longitud que se ha acercado este domingo hasta la orilla de la playa de Calahonda por la falta de actividad en el agua, según informa el diario 'Ideal'. 

Hasta el momento, habíamos visto a jabalíes, cabras, osos... invadir las calles de nuestro país. Ahora, con estas imágenes también podemos ver como en el mar ocurre lo mismo: especies marinas se aproximan a las costas por la reducción del tráfico marítimo. 

Las imágenes han sido tomadas cuando el tiburón se encontraba próximo a la orilla, mientras un piragüista surcaba las aguas, según informa el medio. Están grabadas desde el embarcadero esta mañana, ante la sorpresa de los que transitaban por la playa. 

En otros países

Fuera de nuestras fronteras también se han tomado imágenes inauditas. Por ejemplo hace unos días se viralizó un vídeo en el que se podía ver a una medusa nadando en las nítidas aguas de los canales de Venecia que, actualmente, son cristalinas como consecuencia del poco tráfico marítimo. 

También en Sudáfrica, se ha fotografiado a un grupo de leones durmiendo plácidamente la siesta en la carrerera ante la ausencia de humanos en las calles. Lo que ha provocado que los leones ocupen zonas que antes solo pisaban de noche.

Mostrar comentarios