"Estamos muy bajos": el impactante vídeo de un avión antes de estrellarse

Accidente de avión
Accidente de avión

"Estamos muy bajos, estamos muy bajos". Son las estremecedoras palabras de uno de los pilotos de un Boeing 737-8BK momentos antes de estrellarse en la Laguna de Chuuk de el Pacífico (en los estados federados de Micronesia).

El accidente tuvo lugar el pasado 28 de septiembre de 2018, pero las imágenes han sido difundidas ahora por la Comisión de Investigación de Accidentes de Papúa Nueva Guinea, con motivo de la investigación de lo ocurrido. 

Según la comisión de investigación, el vuelo en el que se encontraban 46 personas a bordo, incluida la tripulación, impactó sobre el agua a escasos metros del aeropuerto de Micronesia. Aquel día, como se puede ver en el vídeo, las condiciones meteorológicas eran completamente desfavorables.

El accidente ocasionó varios muertos y heridos. Fue la Marina de Estados Unidos, quien rescató en el agua a varios pasajeros. 

Las imágenes fueron grabadas por uno de los tripulantes que se encontraba detrás del copiloto. El móvil apenas sufrió daños en el accidente, por lo que el vídeo terminó siendo de vital importancia para la investigación. Ahora, cuando apenas falta unas semanas para que se cumpla un año del fatal accidente, el clip ha salido a la luz.

Mostrar comentarios