Los vídeos que demuestran la violencia del temporal en el sur del Mediterráneo

Miembros del equipo de rescate inspeccionan este jueves Ontinyent donde el río Clariano se ha desbordado
Miembros del equipo de rescate inspeccionan este jueves Ontinyent donde el río Clariano se ha desbordado
EFE

El tiempo sigue muy adverso en una jornada peligrosa con lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado. Dos vecinos de Caudete (Albacete) han perdido la vida al verse atrapados en su vehículo en medio de una riada. El resto de imágenes que deja el día son de ríos desbordados, vías de tren anegadas, fuertes vientos -más de 100 kilómetros por hora-, cientos de miles de alumnos sin clase... Lo peor se encuentra en la Comunidad Valenciana, en Ontinyent, donde se ha desbordado el río Clariano.

Asimismo, el agua desbordada del Clariano, a su paso por el municipio valenciano de Aielo de Malferit, se ha llevado por delante un puente, de unos 4 metros de altura, del siglo XVI, que "ha desaparecido por completo", según han informado fuentes municipales.

Tornado en Denia

Un pequeño tornado ha provocado daños materiales en la población alicantina de Denia, sobre todo en el polideportivo municipal, aunque sin heridos. En el polideportivo se han caído dos muros en la zona de la cafetería y del frontón, y los daños también han afectado al club de tenis de la localidad. El intenso viento también ha derribado al suelo un camión a la altura de la playa de Las Marinas.

Un camión arrastrado como consecuencia del paso de un tornado esta noche en la playa de Las Marinas de Denia
Un camión arrastrado como consecuencia del paso de un tornado esta noche en la playa de Las Marinas de Denia / EFE

Además, en la vecina población de Xabia una anciana ha tenido que ser rescatada de su domicilio por los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.

La gota fría que recorre el Levante y que se ha trasladado al sur del Mediterráneo mantiene en alerta roja por riesgo extremo y lluvias torrenciales a la Comunidad Valenciana, a Murcia y a Andalucía, mientras Castilla-La Mancha y Baleares se encuentran en alerta naranja asimismo por tormentas y viento. Las imágenes que están dejando los tuiteros en #DANARMurcia hablan por sí solas.

Riada en Moixent

La Rambla de Espinardo en Murcia

Barrio en Cieza

Línea de tren Albacete-Valencia

Pantano de Almansa

Una grúa pasa por la rambla de la Cañada Morcillo, en el polígono industrial de La Estrella en Molina de Segura
Una grúa pasa por la rambla de la Cañada Morcillo, en el polígono industrial de La Estrella en Molina de Segura / EFE
ista de la pedanía de Churra (Murcia) donde la alerta roja por lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado en 12 horas ha obligado a cortar al tráfico
ista de la pedanía de Churra (Murcia) donde la alerta roja por lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado en 12 horas ha obligado a cortar al tráfico / EFE
Estado en el que ha quedado un restaurante en la playa de Las Marinas de Denia (Alicante)
Estado en el que ha quedado un restaurante en la playa de Las Marinas de Denia (Alicante) / EFE
Mostrar comentarios