Prestan atensión psicológica

Los increíbles vídeos del volcán de La Palma en erupción arrasando las casas

La evacuación afecta a más de 5.000 personas de diferentes barrios de los municipios de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane.

Volcán La Palma
Volcán La Palma
DPA vía Europa Press

Las coladas de lava que desde ayer bajan por las laderas del municipio de El Paso (La Palma) desde el volcán que estalló después de más de 25.000 pequeños seísmos en la zona de Cabeza de Vaca están alcanzando una temperatura de 1.075 grados centígrados, arrasando todo lo que se encuentran a su paso. Los vídeos de los propios vecinos que fueron testigos del momento en el que 'despertó' están dando la vuelta al mundo. 

El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife en la isla de La Palma era activado para prestar atención psicológica en la emergencia a las personas evacuadas por la erupción del volcán. Muchas fueron testigos directo de como las lenguas de lava entraban poco a poco en sus viviendas. Según el último balance unas 100 propiedades habrían sido devoradas por el volcán. En este momento, son nueve los psicólogos y psicólogas del GIPEC activados en La Palma, a los que podrían unirse en las próximas horas, si fuera necesario, miembros del Grupo de la isla de Tenerife.

Son muchos los vecinos que aseguran no olvidarán el primer rugido que a las 15:12 horas (16:12 hora peninsular) rompía la calma tensa que desde hace días viven en la isla a la espera de que el volcán entrara en erupción. 

Mostrar comentarios