Vienen más frío y lluvias


El paso de un frente frío por el norte del país y la presencia de una vaguada de aire frío a niveles altos traerán nuevas precipitaciones y una nueva caída de los termómetros a la Península a partir de la tarde de este sábado. El domingo, habrá posibilidad de que nieve a partir de los 1.400 metros de altura.
Según informó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, las precipitaciones comenzarán a partir del sábado por la tarde en el noroeste peninsular.
No obstante, este cambio del tiempo se consolidará el domingo, para cuando se esperan ya lluvias en toda la mitad norte del país.
Afectarán fundamentalmente al tercio norte y, en especial, al área cantábrica y pirenaica, donde podrán ser fuertes y persistentes.
La cota de nieve estará el domingo entre los 1.800 y los 2.000 metros en el centro y norte peninsular, aunque bajará hasta los 1.400 metros en el norte.
Respecto a las temperaturas, Meteorología anuncia un descenso generalizado del mercurio, que se sentirá más aún el lunes, con la llegada al norte y nordeste de aire procedente de una borrasca del Mediterráneo.
En concreto, Meteorología espera un descenso de 4-5ºC de media entre las máximas de este viernes y sábado y las del próximo lunes.
La caída de las temperaturas afectará en mayor medida a la mitad norte. En el nordeste y en Baleares vendrá acompañada de viento de componente norte, que hará que la sensación térmica de frío sea aún mayor.
EL MARTES, MEJORA
A partir del martes, día 26, la Aemet espera que la situación vuelva a estabilizarse. Las temperaturas máximas volverán a subir y se quedará "un tiempo más tranquilo".
Para el fin de semana del 30 y 31 de octubre hay "cierta posibilidad de un empeoramiento" por la vertiente atlántica, que Meteorología tendrá que confirmar en los próximos días.

Mostrar comentarios