"Sin vigilancia no hay prevención en los incendios forestales", dice CCOO

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para este sindicato es necesario un mayor compromiso con la vigilancia como instrumento para la prevención. "La Guardería del Medio Natural adscrita a esta Dirección General apenas realiza labores de Vigilancia en Prevención de Incendios, siendo está una tarea ampliamente demandada por el colectivo, un colectivo estratégicamente distribuido, y ampliamente capacitado para estas labores", han explicado desde CCOO.

Añaden que elaboraron propuestas que datan de 2012 sobre cómo debería desarrollarse el trabajo de la Guardería del Medio Natural en Prevención de Incendios, pero que no se las tuvieron en cuenta en ningún momento. "Ni por este Director General, ni por ninguno de los anteriores", han laamentado.

Tras admitir que los incendios forestales son el mayor problema que tiene el patrimonio natural, consideran que en situaciones de riesgo de estos incidentes, las labores de la Guardería del Medio Natural deben ser exclusivamente la vigilancia, con el objetivo de detectar los incendios que se produzcan en el menor tiempo posible, identificar y poner a disposición de las autoridades competentes a los causantes, pero también disuadir con su presencia a los posibles incendiarios, evitando su actuación.

"Para que todo esto sea posible, la Guardería del Medio Natural necesita una regulación y necesita medios, y ambas cosas dependen en buena medida de esa Dirección General de Montes", concluye CCOO.

Mostrar comentarios