Los vigilantes de Ombuds dejarán de prestar servicios mañana en 15 cárceles

Ada, el último nombre de la terrorífica lista de condenados a pena de prisión permanente
Ada, el último nombre de la terrorífica lista de condenados a pena de prisión permanente

La empresa Ombuds, que actualmente gestiona la seguridad de quince prisiones, ha informado a vigilantes de la compañía de su retirada de esas cárceles a las 24 horas de mañana, 31 de diciembre, en que serán sustituidos por 240 policías y guardias civiles.

En el comunicado, con fecha de hoy, lunes 30 de diciembre, Ombuds señala que el área de Seguridad Ciudadana y Operaciones, de la Secretaría de Estado de Seguridad, les ha remitido una comunicación en la que instan a la empresa a desmontar los servicios que prestan en el lote 2 de Centros Penitenciarios, que incluye prisiones de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, al finalizar el contrato de servicios que les une hasta el día 31.

Según Ombuds, todos los vigilantes de seguridad adscritos al servicio, que deberán depositar los objetos de uso personal y cotidiano, así como el arma reglamentaria, para ser retirados, permanecerán en situación de permiso retribuido en tanto en cuanto se les asigna nuevo servicio. El sindicato Alternativa Sindical ha indicado este lunes que hay casi 500 vigilantes adscritos a estos centros penitenciarios.

Asimismo, ha señalado que el lote correspondiente a estas quince cárceles, valorado en 8,3 millones de euros, quedó desierto al no presentarse ninguna oferta el pasado noviembre. El Ministerio del Interior ha iniciado ya un nuevo expediente para sacar a concurso la seguridad del lote 2, que incluye estas quince cárceles y que se espera adjudicar a finales de enero.

La empresa que se adjudique el lote debe asumir tanto a los 200 trabajadores de Ombuds como la deuda de la compañía con la Seguridad Social, según Alternativa Sindical, que ha indicado que esto convierte el contrato en poco atractivo. Los vigilantes deben percibir el finiquito por Ombuds, sociedad actualmente declarada en liquidación por el Juzgado de lo Mercantil número 3, tras entrar en concurso de acreedores en junio.

Mostrar comentarios