Madrid, 30 may.- El consejero delegado de Gas Natural Fenosa y presidente de Enerclub, Rafael Villaseca, ha señalado hoy que el mercado eléctrico está distorsionado y que se debe reconsiderar su diseño para poder atajar el déficit de tarifa, a la par que ha reclamado una reforma a largo plazo para el sector.
Durante la presentación del estudio "Regulación y política energética en España" editado por Enerclub, Villaseca ha pedido que en la reforma en la que trabaja el Gobierno tengan participación efectiva todas las partes.
"Necesitamos una reforma con mirada a largo plazo (...) más allá de las necesidades urgentes", ha subrayado Villaseca.
El directivo de Gas Natural ha confiado en que la reforma eléctrica esté lista en los plazos previstos y que a largo del mes de junio, tal y como anunció el Gobierno, se conozcan las medidas para atajar el déficit de tarifa.
Por su parte, el coordinador del estudio y exconsejero de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) José Sierra también ha reclamado una "regulación estable, predecible y sobria" en la que participen "todas las partes".
Sierra también ha señalado que el mercado eléctrico español "está muy distorsionado" ya que su funcionamiento está "subordinado" a otras políticas y ha pedido que se amplíen con funciones ejecutivas las competencias de la CNE.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios