Violencia género. De la vega: "no caben silencios cómplices y vergonzosos. No podemos consentir el maltrato contra las mujeres"


La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy "renovar el compromiso de todos para acabar con la violencia de género" y agregó que "no caben silencios cómplices y vergonzosos. No podemos consentir el maltrato contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres".
De la Vega, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se refirió a "las frías estadísticas" de mujeres muertas, 56, en lo que va de año, una más que en todo 2010, que "debe llevarnos a la reflexión".
"Todo lo que gira en torno a la violencia de género es siempre lamentable y desgraciado. Causa dolor y sufrimiento, no sólo a los protagnoistas directos, sino también a los familiares, amigos cercanos y a la sociedad", agregó De la Vega.
Por esto, la vicepresidenta primera pidió "renovar el compromiso de todos para acabar con la violencia de genero", un compromiso al que calificó de "etico y civico que nos dignifica como hombres y mujeres libres que somos".
"La lucha contr los malos tratos sigue siendo una lucha sin cuartel", concluyó.

Mostrar comentarios