Violencia género. El bng quiere saber por qué sanidad ha suprimido todas las campañas de sensibilización contra la violencia de género


El BNG quiere saber por qué el Ministerio de Sanidad ha retirado de su página web todas las campañas de sensibilización contra la violencia de género, “exceptuando la titulada ‘No te saltes las señales. Elige vivir’”.
Así consta en una pregunta que ha registrado en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno se la responda por escrito, según informó el BNG.
“¿A qué se debe esta decisión, cuando la web mantiene todas las campañas anteriores sobre drogas, consumos de alcohol, tabaquismo y otras?”, inquiere la diputada del BNG Olaia Fernández.
En su iniciativa, el BNG pregunta si el ministerio va a recuperar las anteriores campañas de sensibilización contra la violencia de género como las tituladas: “Sácale tarjeta roja al maltratador”, “Ante el maltratador, tolerancia cero” o “Todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo”.
“¿No considera el ministerio que sería necesaria una mayor implicación en la lucha de esta lacra social?”, pregunta el BNG, que también plantea si “no se debería dar mayor relevancia a este tipo de campañas de sensibilización”.
En su escrito, Olaia Fernández explica que le ha “sorprendido comprobar cómo han desaparecido” de la página web del Congreso “todas las campañas de sensibilización” contra el maltrato que estaban presentes hasta hace poco, excepto la titulada “No te saltes las señales. Elige vivir”.
Olaia Fernández denuncia que la “mayor parte” de los apartados de la pestaña sobre violencia de género y tratas “están inactivos”. “Sólo se puede acceder a la parte que realiza una definición de violencia de género y a la pestaña titulada Portal de Estadística”, explica.
LOS RECORTES
“Mucho nos tememos que el recorte de más del 70% del presupuesto para actuaciones de sensibilización frente a la violencia de género sea la verdadera razón de la retirada de las campañas contra esta lacra social”, dice esta diputada del BNG.
A su juicio, la desaparición de las citadas campañas “demuestra la poca importancia que el ministerio otorga a este problema social y su escasa implicación en la sensibilización de un mal que debería tener un trato preferente en la agenda de actuaciones del ministerio”.

Mostrar comentarios