Violencia género. La rioja, navarra, aragón y cantabria lanzan un proyecto común de asistencia a las víctimas


Los responsables del área de Mujer de las comunidades autónomas de La Rioja, Navarra, Aragón y Cantabria se reunieron hoy en Logroño para lanzar un proyecto común de asistencia a las víctimas de violencia de género titulado ‘Siguiendo el Ebro’.
En el encuentro de trabajo, celebrado en la Consejería de Salud y Servicios Sociales, participaron por parte del Gobierno anfitrión la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, y la de Justicia e Interior, Cristina Maiso.
Acudieron la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud de Cantabria, María Isabel García Barrena; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Pilar Argente; y la subdirectora general de Políticas de Igualdad de Género de Navarra, María Jesús Gutiérrez.
El objetivo del proyecto es trabajar en la implantación de nuevos programas y ahondar en las posibilidades que ofrecen actualmente las nuevas tecnologías para la atención a las víctimas de la violencia machista, aunando recursos de las cuatro comunidades.
Prevé la formación de profesionales, aprovechar las sinergias entre las cuatro administraciones y elaborar planes de actuación individualizados tanto para las mujeres como para sus hijos.

Mostrar comentarios